No plagies. Si cojes algún texto, algún fragmento o cualquier cosa firmada por mí, indica la fuente.

GRACIAS POR VISITARME Y...
NO OLVIDES COMENTAR.
SIN TUS COMENTARIOS EL BLOG NO TIENE SENTIDO ALGUNO.

viernes, 14 de diciembre de 2012

TRISS

Bueno, aquí os dejo una cosilla que ha escrito mi amiga Triss, del blog Looking for Dreams. Triss...lo tuyo si que es talento :)

 
Hace un poco leí un artículo en un blog, el cuál lo habían sacado de un determinado periódico (del que no voy a decir el nombre). Y, sinceramente, me enfadé mucho, porque sentí como si me estuvieran insultando en toda la cara (pero no voy a hablar de lo que me ocurre, mis problemas no son importantes).

La noticia trataba sobre un estudio que se había realizado sobe la creatividad y la locura. Nombraban a una serie de célebres poetas y filósofos como ejemplo de que la creatividad acababa creando enfermedades mentales. No defiendo a esos grandes genios frente su enfermedad, sino que lo que quiero explicar es que no siento ningún sentimiento de igualdad ante semejante teoría. 

¿Que por qué? Iré al grano.

 

La locura… La sensación más extraña del mundo. Todo el mundo la sufre en algún momento ¿o no? A veces reímos, otras lloramos… ¿Pero de dónde vienen las verdaderas fuentes de la locura? ¿Quiénes son los locos? ¿Por qué son así?

El mundo es mundo. Un lugar llano y sin sentimientos, a pesar de todo lo que se pueda decir. ¿Quiénes lo pueblan? Personas, habitantes que, desgraciadamente, son iguales. Exactamente iguales. Se empeñan en seguir las mismas modas, actuar igual que el de al lado… No es sólo eso… Resulta una igualdad, tanto física, como espiritual y esencial.

La esencia de una persona, es ella en sí misma. No tener una esencia única es como no ser nadie. Es como un robot programado, e incluso en eso son iguales. Demasiado manejables y frágiles…

¿Qué hay de los milagros? De vez en cuando suceden. Ocurren y son eso… Milagros. Personas diferentes, en un mundo monótono. Piensan diferente, hablan diferente, sienten de forma diferente, esto es porque tienen creatividad. Son capaces de crear y de abrir su mente hacia lo desconocido.

Las personas con creatividad son las únicas capaces de hacer progresar y evolucionar a las personas, capaces de lograr la “utopía de un mundo mejor”. ¿Qué ocurre entonces para que no sean recibidos con los brazos abiertos por todos? Porque los demás tienen miedo. Miedo a lo desconocido, miedo a quedarse fuera, miedo de los que no son como ellos, un miedo aterrador a todo tipo de cambio.

Es entonces cuando  su mejor mecanismo de defensa empieza a funcionar. El rechazo. Apenas es reconocible en un primer momento, pero conforme la persona creativa va creciendo, este rechazo se hace cada vez mayor. ¿Y por qué? ¿Por qué son rechazadas?

Porque realmente ese miedo que tienen no es propio, sino que ha sido transmitido por otras personas más poderosas. ¿Quiénes son los que verdaderamente están asustados? ¿Quiénes son aquellos que controlan el mundo? ¿Los políticos? ¿Los ricos? ¿O acaso son ambos?

Los poderosos tienen miedo de las personas creativas. Ellos tienen como ley la ambición, el querer siempre más y más incesantemente, y utilizan como arma el poder que poseen. ¿Qué ocurre entonces con las personas creativas?

Son peligrosas para el poder que poseen tanto los ricos, como los políticos. Y eso asusta… Asusta mucho… Porque las personas con creatividad son capaces de ver la realidad, quitando el velo que ellos ponen sobre los ojos de los habitantes de este mundo.

Si la creatividad consigue quitar lo ficticio, significa que se puede ver una realidad asfixiante, pero no es lo único… Significa que las personas creativas pueden conseguir sacar a los demás de su ignorancia, lo que quiere decir que son capaces de derrocar al poder. Y eso implica que ellas son también poderosas, de una manera diferente, pero poderosas…

Lo que ocurre entonces es que el miedo de los políticos y ricos es transferido a los demás, que no son capaces de interpretarlo de forma diferente a  la que ellos dan. Así, la gente siente miedo contra las personas creativas, creando una cadena de rechazo contra ellas.

¿Qué quiero decir con esto? Es muy obvio que es imposible seguir totalmente cuerdo cuando todo el mundo está contra nosotros...
By Triss
 
No dudéis en pasaros por su blog, porque merece muchísimo la pena. Y ya véis, escribiendo como escribe, no me diréis que no tiene un don para ello... (Ja ja, no es para tanto, muchas gracias por todo Myra, de verdad)
By Myra

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Meros espectadores...¿o no?

Hace exactamente una semana experimenté una sensación de lo más rara.
Estaba repasando matemáticas antes de un examen, cuando, al levantar la cabeza de mis apuntes, tuve la impresión de que salía de mi cuerpo. Deje de sentir...no sé. Es complicado de expresar. No fue nada, simplemente mi cerebro, sobrecargado de las propiedades de las potencias, raíces y no recuerdo que más, perdió la olla durante menos de un segundo.

Pero esto me lleva a lo que quería decir hoy.
Ese suceso me recordó a cuando de pequeña pensaba que, en realidad, no vivíamos nuestra vida. Ya la habíamos vivido. En realidad estábamos experimentando como una repetición de aquello que habíamos hecho en vida. Aunque yo pensara que haciendo tal cosa iba a cambiar radicalmente mi vida, no la cambiaría sencillamente porque eso era lo que se suponía que iba a hacer. Si ya lo había hecho antes, y había vivido mi vida con sus consecuencias, ¿cómo iba a cambiar algo que lo repitiera?
Supongo que me había formado mi propia idea sobre el destino. Tal vez un poco distorsionada. Pero lo que más me...interesa, por decirlo de algún modo, es que a esa edad la palabra destino no se contaba entre mi vocabulario y no tenía la más mínima idea de su vocabulario. Así pues...¿de donde surgió esa idea? Ni yo lo sé. Simplemente está ahí.
Y, ahora lo mejor de todo, una gran amiga mía, me dijo tras haberle dicho yo esto último, que ella también había tenido unas ideas muy parecidas a la misma edad que yo. ¿Asombroso? No sé. Supongo que, al ser todos humanos, tenemos inquietudes muy similares, si bien con variaciones, no lo sé.
Recuerdo también, una conversación que tuve con mi madre cuando yo tenía...unos cuatro o cinco años. Le conté esa idea y ella me dijo que también lo había pensado alguna vez. De vez en cuando tenía la sensación de que no estaba viviendo realmente, sino que ya había vivido y ahora estaba experimentando su vida, como si la viera en una cinta (ahora diríais en un DVD XD).
Ya véis...una misma idea...tres personas. Y porque no me he puesto a contarle esto a todos mis conocidos.
Ahora lo sabéis vosotros, los que estáis leyendo esta entrada y habéis soportado mi parloteo durante unos cuantos párrafos.
La pregunta del millón...¿Habéis pensado esto alguna vez? O...¿Creéis en el destino?
Yo no creo en el destino, no ahora. Yo soy la que hace mi vida y ningún "señor destino-te-elijo-de-antemano-todo" va a hacerme cambiar de parecer :D
Aunque...¿de verdad las coincidencias existen?
De eso hablaré otro día...
By Myra

...cansada...

Me siento tan cansada de tantas cosas y tan cansada de nada en concreto...
Necesito un descanso de tonterías, de estupideces.
Necesito un descanso de injusticias. Como un trago de aire limpio.
Y lo necesito ya.
No me sirven las promesas de un futuro mejor.
Quiero que, aunque sea poco a poco, vayan apareciendo pequeñitos, diminitos indicios de que puedo descansar. De que todo va a ir a mejor.
Pero sé que estoy empezando a soñar...y eso me cansa otra vez.
Así que me quedaré en vela toda la noche de nuevo...sin poder descansar.

By Myra

jueves, 11 de octubre de 2012

Niños pequeños

Me he dado cuenta de que los niños pequeños, son en su mayoría, felices. Y creo que al tener a mi hermano pequeño a mi lado entiendo porqué.
Conforme crecemos, más responsabilidades y preocupaciones cargamos sobre los hombros. Empezamos a mirar hacia delante, a pensar en el futuro. Y también, en ocasiones, a mirar al pasado, quizá en busca de alguna respuesta o de un recuerdo de tiempos mejores.
Pero mi hermano no. Es feliz. No tiene preocupaciones. Alguna inquietud tal vez, pero una vez resuelta vuelve a lucir esa mirada brillante. Y las responsabilidades apenas consisten en alguna rabieta de vez en cuando y...todo pasado, vuelve la calma.
Él es feliz de ese modo porque vive el presente. Sólo el presente. No piensa en el inquietante futuro, ni tampoco en el impertinente pasado que a veces nos quiere atormentar.
Aunque puede que sea mejor vivir no sólo el presente. Sino recordar el pasado y pensar en el futuro. Al fin y al cabo de otro modo no podríamos aprender de nuestros errores y prosperar como personas...
No sé...es confuso.
 
By Myra

miércoles, 10 de octubre de 2012

CAMBIO LENTO

NOSOTROS ESTAMOS CAMBIANDO.
 
¿EL PROBLEMA?
 
LA SOCIEDAD NO PARECE CAMBIAR A NUESTRO RITMO.
 
PORQUE...
 
...SI BIEN ES CIERTO QUE LOS HUMANOS NECESITAMOS VIVIR EN SOCIEDAD...
...NADIE DIJO QUE TUVIÉRAMOS QUE VIVIR EN ÉSTA SOCIEDAD.
 
CAMBIEMOS ESTE MUNDO MORIBUNDO...
 
...Y EMPECEMOS HOY CON PEQUEÑAS COSAS...
 
...CONVIRTAMOS ESE PEQUEÑO ESFUERZO PARA TI...
 
...EN UN GRAN PASO PARA LA SOCIEDAD.
 
 
By Myra

domingo, 30 de septiembre de 2012

Utopía

Hoy me siento muy extraña.
Después de ver una película que me gusta (Señales, de Mel Gibson) he ido a mi habitación a terminar los deberes que me habían mandado. Eran sólo tres cortos ejercicios de Educación para la Ciudadanía.
Pero cuando me he puesto a leer el texto me he ido sintiendo más rara. Cada palabra producía una alarma en el fondo de mi mente. "¡¡Para!! Recapacita sobre lo que estás leyendo...¿no te suena raro?" Eso parecía decirme. Lo he hecho. Y me he dado cuenta de lo que pasaba. Me estaba dando la sensación de que intentan meterme un idea en la cabeza.
No paraba de leer frases sobre el bien que nos hace la sociedad en la que vivimos. No podríamos vivir sin ella. Nos proporciona todo lo que necesitamos.
Y...vale. Si lo pienso tienen razón. Pero por otro lado lo noto demasiado impuesto...no sé. Todo lo que leía me sonaba a lavado de cerebro. Y...a utopía. Todo sonaba demasiado perfecto.
Ahora mismo, después de haber leído eso, he sentido ganas de hablar con la única persona que me entiende. Porque sé que opina lo mismo. Así que voy a ponerme a hablar con ella y a desahogarme un poco más.
Y como tengo la certeza de que nadie leerá esta entrada...bueno, realmente no sé que decir.
Simplemente que agradezco al vacío virtual por recibirme con su silencio.

By Myra

PD: Sé que dije que haría una entrada después de que volviera de mis vacaciones pero...no me siento con ánimos para hacer una entrada que refleje lo bien que me lo pasé así que...creo que hasta que vuelva a sentirme...digamos alegre se quedará en "posibles". Aunque nadie la leería así que tampoco tiene mucho sentido.

viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Quién soy?

A veces es muy complicado ser tu mismo. La sociedad y las personas de tu entorno te presionan para que seas algo que tú no quieres ser. Y cuando muestras una pequeña parte de tu interior, recibes una avalancha de críticas.
Eso, te hecha para atrás. Te planteas que quizá sí sea tu verdadero yo el que muestras a los demás. Porque...¿cómo estar seguro de quién eres realmente?
Puedes buscar en tu interior te dirá la mayoría. La pregunta es...¿qué significa buscar en tu interior?

¿Significa pensar en tu vida, en todo lo que para ti representa algo y convertirlo en una respuesta?
¿Significa pensar en lo que tú crees que es tu interior y poner tu mente patas arriba en la desesperada búsqueda de tu identidad?
Pero...¿y si para saber quién eres realmente lo que tienes que hacer es no buscar en tu interior, sino ver como te relacionas con otras personas y qué consigues con ello?
¿Cómo puedes saber quién eres?
¿QUIÉNES SOMOS? ¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?
¿Tenemos realmente una misión en esta vida o simplemente estamos aquí fruto de mera biología?
Creo que estas preguntas se las ha hecho cualquier ser humano que cierto día ha salido un momento del caos de este mundo y se ha limitado a pensar un poco en sí mismo. Pero no en un sentido egoísta. Sino a pensar realmente que hacía allí, de pie, pensando en ese momento eso mismo.
Y seguramente en su intento por responder a esa duda impertinente que una vez en tu mente no logras despegar, que te acosa una y otra vez, haya buscado consuelo en religiones que lo explican todo. Que permiten responder a esa pregunta sin tener que esforzarte en dar caza a esa respuesta. Y bueno, no quería meterme en religiones así que lo dejaré ahí.
Pero también ha buscado refugio en la antigüedad, con la esperanza de que en sus orígenes encontraría la clave a esa pregunta insidiosa. Y en la ciencia. En cualquier campo que permitiera
Creo que muchas de las cosas que se han hecho a lo largo de la historia del mundo han estado relacionadas directamente con el ansía del ser humano de comprender quién es. Y puede que algunos hayan hallado su respuesta. Puede que no. Puede que nadie haya respondido a esa pregunta. O puede que sea lo más fácil del mundo. Simplemente nos empeñamos en buscar una respuesta que nos haga ver que somo algo más. Que importamos.

¿Conocéis la teoría de la navaja de Ockham?
Esta dice que en igualdad de condiciones la hipótesis más sencilla tienes más probabilidades de ser cierta. Así pues, ¿no resulta más sencillo que nuestra identidad la forjamos nosotros mismos?
¿No resulta más sencillo eso que pensar que algo o alguien ha pretendido que estemos aquí por una razón concreta?
Puede ser que hayamos pasado milenios en busca de nuestra identidad cuando la teníamos delante de nosotros. Nosotros somos nosotros. Yo soy yo.
 ¿Mi identidad?
Yo. Soy yo. No hay más vuelta de hoja...¿o sí?
Porque de nuevo la parte de mi mente más científica o más filosófica, la que no se conforma con esa explicación, vuelve a insistir.
¿Y quién eres? ¿Qué pintas aquí en medio de este mundo? ¿Por qué?
Puede que nunca halle una respuesta que logre acallar a esa parte de mí. Puede que nunca logre adivinar mi identidad. Puede que tenga la respuesta delante de mí y me niegue a admitirla. Podrían ser tantas cosas...


Puede que algún día descubra la verdad...aunque hay que recordar que a veces la verdad no es la mejor de las soluciones...

By Myra

domingo, 16 de septiembre de 2012

Indiferencia

Soy rebelde. Sí. Sé que la rebeldía es un sentimiento que se suele experimentar en la adolescencia. Y sí, soy una adolescente. Pero no creo que tenga tanto que ver con la etapa de mi vida que estoy pasando. No. Creo que es una sensación que llevo experimentando desde pequeña. Tal vez en esos momentos mi mente o mi corazón no sabían identificar de qué se trataba. Pero ahora sé que estaba ahí. Cuando veía los telediarios, cuando hablaban de víctimas de guerras con esa voz y ese rostro inexpresivo. Cuando mis familiares apenas intercambiaban una mirada de disgusto. Y seguían con el superficial tema de conversación. Cuando yo veía esas catástrofes que ocurrían tal vez en la otra punta del mundo, y ni siquiera les dedicaban tres minutos. Sentía ganas de gritar, de hacer algo. Me preguntaba a mí misma: ¿Pero qué os pasa? ¿Muere gente y ni os inmutáis? En mi inocencia más de una vez dije algo parecido. Y la respuesta: algo parecido a una disculpa.
Con el tiempo he aprendido a crearme una máscara de indiferencia. Y hace tanto tiempo que no dejo salir esos sentimientos que casi parecen haber desaparecido. Hasta que llega un desencadenante. Y hoy en día, de esos no faltan. Casi deseo evadirme. Siento que debo hacer algo por mejorar el mundo, por cambiarlo, por acabar con esta sociedad moribunda, edificada sobre mentiras e injusticias. Y me siento impotente. ¿Qué puede hacer por cambiar este mundo una adolescente que apenas tiene claras sus creencias?
¿Puedo hacer algo yo, sin tener nada a lo que aferrarme? ¿Sin algo en lo que tener fe?
Pero sí que tengo fe. En mí misma. En todas las demás personas que han hecho, que hacen o que harán algo por este mundo. Sé que juntos podemos lograrlo. El problema, es que veo a esas personas lejanas, posibles, pero muy lejanas. No están a mi alcance. Y sin alguien que piense como yo, me siento perdida. Y sola. Perdida y sola en una tempestad de desesperanza. De dolor.
Aunque no estoy sola. Conozco a alguien que me hace replantearme todas esos pensamientos oscuros. Y ver de un modo distinto. No me siento tan perdida. Tengo a alguien que se siente como yo, y eso me da fuerzas.
Para afrontar el día a día sin volverme loca. Porque hay personas que me importan y a las que les importo. Y tampoco puedo hacer algo a la desesperada sin pensar en que les hago daño a ellos. Y si no continúo con mi vida superficial lo pasarían mal. Yo lo pasaría mal por ellos. Se preguntaría que me pasa, si me he vuelto loca.
Y hasta el momento en que aquellas personas que quieren lo mismo que yo, dejen de parecerme tan inalcanzables...seguiré con mi aparente vida indiferente.

By Myra

sábado, 8 de septiembre de 2012

Premio: Liebster Award

Lienzo, Tinta & Color blog administrado por mi amiga del otro lado del Atlántico, Saya Chan, ha recibido este premio. Ella debía elegir a once nominados...¡¡Y este blog está entre ellos!! Muchas gracias Saya, me hace mucha ilusión :D
El propósito de este premio es ayudar a los blogs que tienen pocos seguidores.
Os pongo las normas:

- El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de sí mismos (de cualquier tema).
- El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que le ha enviado quien los ha nominado.
- El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
- Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
- La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.


11 cosas sobre mí:

1. Canté en un coro durante 4 años.
2. Adoro leer y escribir.
3. Me encanta bucear.
4. Soy...un poco friki.
5. Fan incondicional de Alien.
6. Tengo dos gatitos: Misha y Rico.
7. Si no fuera paleontóloga...también me gustaría estudiar Astrofísica.
8. Me gustan mucho las tormentas de verano.
9. El primer lugar que quiero visitar cuando acabe de estudiar es Inglaterra.
10. Sueño con ver la aurora boreal y el Sol de Medianoche.
11. Soy una idealista un tanto rebelde.


Vale...y ahora las preguntas con sus debidas respuestas:
1.- ¿Qué música prefieres?
R: Pop, dance...algo así.
2.- ¿ Fanática de algo?
R: De la mayoría de libros que leo XD Cazadores de Sombras y The Walking Dead.
3.- ¿Lo que menos te gusta hacer?
R: Madrugar para ir al instituto...buff...lo odio...
4.- ¿Alguna fobia?
R: Un pelín de claustrofobia sí que tengo...
5.- ¿Qué te gusta leer?
R: En su mayoría juvenil romántica, aunque me encanta la ciencia ficción.
6.- ¿Cuál es tu serie preferida?
R: La tengo clara...The Walking Dead...me encanta.
7.- ¿Estrella preferida?
R: No sé...¿Cassandra Clare se puede considerar estrella? XD Vale...ahora en serio...tal vez...ni idea...no tengo jeje
8.- ¿Algo gracioso que te haya pasado?
R: Muchas...y todas con mis amigas...A ver...estaba con Wanda, Triss, Annie y Mar viendo la película de The Ring (la señal). Y justo en la escena en la que Samara sale de la televisión, mientras nosotras gritábamos asustadas y nos apartábamos de la pantalla (en mi habitación a oscuras) y nos acercábamos a la puerta, mi hermano pequeño abrió la puerta y pegamos tal grito que el pobre salió corriendo escaleras abajo. En ese momento no nos pareció muy gracioso pero al recordarlo es imposible no reírse.
9.- ¿Género que prefieres?
R: Ciencia ficción. Me encanta.
10.- ¿Por qué tienes un blog?
R: Para poder expresarme libremente, desahogarme de todas esas ideas que me vienen a la cabeza y no me atrevo a decir en voz alta. Para poder ser yo misma.
11.- ¿La persona que más admiras?
R: Stephen Hawking. Para mí...es un héroe.

Ahora, mis 11 nominados:
1.-Silent Words

2.-Recuerdos e Ilusiones
3.-Reflexiones de una chica despistada
4.-Historias de Una Mente Alocada
5.-Sólo Déjate Llevar
6.-Un aire nuevo
7.-Mundos Sobre Tinta
8.-Sueños Impresos
9.-Qué leer Qué quiero leer
10.-
11.-
Sintiéndolo mucho no conozco más blogs que tengan menos de 200 seguidores así que si vosotros sabéis de alguno agradecería que me dejárais su URL para así poder completar la cadena...en caso de que me guste, como siempre...
 Si encuentro más los iré añadiendo a la lista.
Ahora mis 11 preguntas para mis (casi) 11 nominados. Allá van:

1.-En un adjetivo, ¿cómo te describirías?
2.-¿Cuál es tu momento del día favorito?
3.-¿Tienes manías?
4.-¿Qué te gusta leer?
5.-¿Playa o montaña?
6.-¿Verano o invierno?
7.-¿Dónde desearías estar en este mismo momento?
8.-¿Has oído hablar de la paleontología?
9.-Di la verdad, ¿conocías este blog antes de que te nominara? XD Curiosidad...
10.-¿Tu canción favorita?
11.-¿La película que volverías a ver hasta la saciedad?




De nuevo, muchas gracias a Saya por nominarme y felicidades a los demás :D

By Myra



 

 


viernes, 31 de agosto de 2012

Caminos

Caminos...¿qué camino tomar? ¿Cómo saber cuál es el correcto?
Hay tantos y cada uno puede llevarte a un lugar tan distinto a otro. Pero a la vez puede que se crucen y que la diferencia haya sido sólo el trayecto. Tal vez encuentres atajos si eliges el de la derecha...perdiendo así la experiencia y la sabiduría que habrías adquirido si hubieras tomado el de la izquierda.
Quizás ese que parece tan oscuro, lóbrego, plagado de difilcutades y penurias...guarde alguna sorpresa en lo más profundo y resulte la mejor elección.
Elecciones...tan díficiles son algunas de tomar y tan fáciles otras. Pueden suponer un cambio nimio o la diferencia entre la vida y la muerte.
Y a veces es tan amplio el abanico de opciones que resulta muy confusa y compleja la tarea de elegir.
Confusa...demasiadas veces me he sentido confusa. Ya es hora de dejar de sorprenderse y hacer frente a los problemas despierta.
Despertar...es a veces tan complicado. En ocasiones el sueño resulta ser mejor que la realidad y por eso preferimos continuar durmiendo. Esperando que algún día las cosas mejoren y no les tengamos que hacer frente.
No enfrentarnos a ellas...no es la mejor elección. Nos llevará por un camino fácil...pero no aprenderemos nada en el viaje, no ganaremos nada con él. Y creo que el motivo de que los caminos existan y podamos elegir es aprender. Aprender equivocándose. Aprender acertando. Aprender eligiendo. Eligiendo por nosotros mismos. Sin miedo. Sin confusión. Despiertos.

By Myra

miércoles, 29 de agosto de 2012

CERRADO POR VACACIONES

Sí amigos lectores, Myra se va a relajarse a un lugar hermoso del Pirineo aragonés. Para disfrutar en verano...¿qué mejor que disfrutar de la fresca montaña?
Bueno, puede que a algunos os guste más la playa o la piscina ¿no es así?
Pero yo prefiero ese ambiente húmedo y precioso que es el Pirineo. Probablemente disfrute de excursiones al Parque de Ordesa y Monte Perdido. Y también a muchos pueblos de montaña tan diversos y pintorescos como ellos solos.
Así que, mientras vosotros resopláis por el calor que os impide dormir, pensad que yo estoy disfrutando de una fantástica noche al aire libre mirando las estrellas con la chaqueta puesta. (Bueno o al menos eso espero XD...no quiero pasar calor jeje)
Sí...podéis moriros de la envidia jeje
Mañana me voy nada más levantarme por lo que aprovecho para despedirme ahora.
No sé realmente cuando volveré...digamos que antes del 10 de septiembre volveré a dar guerra ;)

Aunque...tengo una pregunta...¿Qué libro me llevo para disfrutarlo en tal ambiente: Delirium de Lauren Oliver o Despierta. Across the Universe de Beth Revis?
Ambos me los he leído y cómo no tengo ninguno nuevo a mano...¿cuál me recomendáis?

Por cierto, si pincháis sobre el título accederéis a la reseña que hice de cada uno en el blog que tengo con mis amigas Wanda, Annie y Triss: Silent Words.

Bueno...con este dilema os dejo :)

Y...si puedo...os traeré fotos :D



Pasad una buena semana(larga) sin mí :D

Besitos de una Myra muy, muy afortunada :)














By Myra

PD: Si tengo tiempo de escribirlas esta tarde y me viene la inspiración os dejaré algunas entradas programadas. Deseadme suerte jeje.

lunes, 27 de agosto de 2012

¿Por qué?

¿Por qué? ¿Por qué cuestionar todo cuanto nos rodea? ¿Por qué no olvidarnos de las razones y limitarnos a vivir sin preocupaciones? ¿Por qué tantas preguntas?
Porque me es imposible no hacerme preguntas cuando veo el Sol brillar en el cielo. Porque no puedo limitarme a vivir sin conocer las ansiadas respuestas, o al menos, formularme las preguntas. ¿Por qué llueve en este momento? ¿Por qué reacciona esta persona de esa manera? ¿Por qué mi mano está aquí, sin desintegrarse o volar en pedazos? O, ¿por qué estamos aquí? ¿Por qué si hemos sido capaces de crear la más maravillosa tecnología, facilitarnos la vida al máximo, romper la barrera del sonido, si hemos sido capaces de tanto, no podemos salvar a un planeta que se está muriendo?
Sí, me diréis que el cambio climático, el calentamiento global, eso ya ha existido antes y sí, os contestaré. Pero cuando ocurrió, no había una enorme isla de basura en mitad del océano, ni tampoco una superpoblación, ni seres autodestructivos que crearan guerras entre los de su misma especie. No se talaban miles de hectáreas de selvas o bosques vírgenes. No había países "desarrollados" que se aprovecharan de los más pobres.
Y ahora viene cuando me pregunto...¿Y qué puedo hacer yo? Yo, una adolescente, a la que le parece bastante complicado su día a día. Me veo impotente ante tanta injusticia. ¿Qué puedo hacer yo, a parte de escribir una entrada en un blog que no visitan más de tres personas? ¿Qué puedo hacer yo, sin recursos? ¿Qué puedo hacer por este mundo moribundo, por esta sociedad que hemos construido sin darnos cuenta de que los cimientos estaban podridos?
Hasta al escribir esta entrada estoy contribuyendo a todo eso. Pero no se me ocurre que otra cosa hacer. Me siento perdida.

By Myra

sábado, 25 de agosto de 2012

Esa sensación inigualable

De momento, no he logrado encontrar nada que me haga sentir más viva.

 Cuando me monto en ella...y comienzo a pedalear y pedalear y pedalear, y siento que no puedo, que no debo, parar. Continúo pedaleando, ganando velocidad, sientiendo el viento arremolinarse a mi alrededor. El paisaje pasando borroso a mis lados. El sonido de las ruedas sobre el asfalto o la tierra.
Y me olvido de todo. Hasta de mi nombre.
Y levanto la vista. Y, aunque sea una carretera lo único que me acompaña, me parece hermoso. Una hermosa carretera que no acaba nunca y en la que puedo seguir mi viaje interminable.
Pedaleando, sin parar. Hasta que llega ese momento. En el que me doy cuenta de que es momento de aflojar. De disfrutar mirando más atentamente a lo que me rodea. De pensar, de reflexionar sobre cosas nimias o importantes. No importa, mientras me percate de lo frágil que es todo. Debo hacer todo lo posible por conservarlo. Y entonces, tras este parón, como en una montaña rusa llega la cuesta final, siento que llega el momento de darlo todo. Esta vez voy en serio. No voy a parar de pedalear. Ni en sueños. Aceleraré hasta alcanzar la luna, hasta volar.
Y lo hago...pero entonces me doy cuenta de que mis piernas me han llevado de vuelta a casa. Que el viaje ha terminado. Y comienzo a aflojar de nuevo, hasta pararme.
Al bajarme, ese subidón todavía me dura y suspiro feliz, más depejada que nunca y despierta. Y lo mejor es que, aunque me sienta cansada, es un cansacio reconfortante. El cansancio de haber hecho algo que te recompensa, por lo que merece la pena sufrir o acabar agotada.

Y como eso, no he sentido nunca nada igual. Nada como esa indescriptible sensación de felicidad y satisfacción. Como...libertad.

¿Y vosotros? ¿Hay algo que os haga sentir de ese modo?

By Myra

Verano, menos ganas de todo (excepto de piscina)

No sé si también os pasará a vosotros. Pero es que en verano tengo muy pocas ganas de escribir o leer y muchas de hacer el vago. Sí, ya sabeís, pasarte toda la tarde sin hacer nada, viendo la tele o yendo a la piscina.
Puede que sea el calor, el ambiente de vacaciones y relajación que se respira en el aire o que queremos relajarnos todo lo posible antes de que comience el curso cuando el único momento que tengamos para descansar sea la noche.
Sea lo que sea, está comprobado que el verano nos vuelve más perezosos (al menos a mí XD). Hasta me da pereza coger el ordenador. Y por eso mismo te acabas tragando todas las películas malas policiacas que dan en televisión.
Hasta que llega un momento que dices "No puedo más. El guión es malo y la protagonista tonta...¡Voy a cambiar de canal!"
XD
Y puede ser que, si se da la casualidad de que no ponen nada en la tele...¡Cojas el libro que lleva un mes esperándote y sopeses la idea de leértelo!


Un ejemplo bastante realista de lo que viene a ser mi escritorio estos días XD
Otra cosa es que te decidas a leerlo. Pero algo es algo. Ya te lo estás pensando. Y más vale que el libro esté interesante, porque si es predecible, apenas hay acción y la protagonista te recuerda a la de la peli que estabas viendo...Posiblemente acabes desechando la idea de ponerte a leer.Y entonces volverás a aburrirte.










Pero también están los maravillosos días en los que sales con tus amigas y ¡haces algo!
Aunque ese algo sea dar vueltas por el barrio y parlotear sin parar. Y, tal vez, puede que ese día hayáis decidido ir a la piscina, y entonces el panorama cambia. Tienes por delante una tarde repleta de diversión, agua, chapuzones, risas y sol. Muy apetecible.


Al menos es lo que me sucede a mí. :D





O puede que esté aburrida en casa, pero me venga la inspiración y decida abrir los blogs, escribr algo y ya de paso mirar novedades por la red.

Este es mi plan de tardes de verano. A veces aburrido, a veces divertido e interesante.

¿A vosotros también os cuesta más poneros a hacer cosas en verano? ¿Os pasa como a mí? ¿O al contrario estáis más "despiertos"? ¿O tal vez os da igual la estación y siempre estáis del mismo ánimo?

Contadme lo que queráis ; )

By Myra

viernes, 17 de agosto de 2012

Aburrimiento

Sí, es esa sensación tan conocida por todos, que nos ataca en cualquier momento o situación sin el menor aviso. Que nos obliga a suspirar, resoplar y desear estar en otro lugar o estar haciendo otra cosa distinta a donde estemos o lo que estemos haciendo. Nos sentimos incómodos, indiferentes...a veces hasta nos vuelve desagradables. Llega incluso a volverse insoportable, tanto que te dan ganas de decir "Hasta aquí hemos llegado, o pasa algo interesante o moriré de inanición"...

A veces sucede en esas clases en las que tu profesor tiene una de esas voces monótonas, que te hacen sumirte en un profundo sopor del que cuesta salir y reponerse.
También te puede suceder mientras estás en la cola esperando a que te llegue el turno para lo que sea. Te aburres tanto que hasta te pones a contar las canas que tiene la persona de delante, o incluso, si el aburrimiento alcanza niveles extremos, te pones a imaginar como será su vida, si será un asesino en serie o un loco...
Y el peor, cuando te aburres porque no tienes nada, pero nada interesante que hacer. Incluso deseas meterte en algún lío o hacer una locura a ver si se termina ya esa horrible sensación...

Y lo malo, es que lo sentimos tan asiduamente que es ya una parte de nuestra rutina. La mayor parte del día estamos aburridos sin nada interesante que hacer. Metidos en la rutina. Que es la causante del aburrimiento en muchos casos. En demasiados casos...

Buff...aburrimiento...qué sensación más aburrida...

Dentro de un rato, cuando haya pasado un tiempo desde que haya publicado esta entrada que estoy escribiendo y que pronto voy a terminar, tras haber hecho las tareas que tenía pendientes...me volveré a sumir en él...

Bueno, lectores míos, que seguro que os aburrís a menudo...

¿Para vosotros es también el aburrimiento un sentimiento tan...aburrido?

En fin, yo ya termino esta entrada, así que voy a comenzar a aburrirme antes de hora...




By Myra


PD: Ya os dije que me encantaban los gatos XD

miércoles, 15 de agosto de 2012

Conflictos Innecesarios

¿A quién no le ha ocurrido que con un comentario que pretendía ser inofensivo, enseguida ha habido gente que ha saltado como impulsada por un resorte, para poner de manifiesto que no está de acuerdo pero de forma ofensiva?
A partir de ese momento se monta una reyerta digna de una revolución. En un bando los que defienden el comentario inicial y en otro los que atacan a ese mismo.

Y siempre...ofendiendo.

No lo comprendo. De veras. Hago verdaderos esfuerzos por entender cómo pueden discutir(y de la manera en que lo hacen) sólo por un comentario...
Además, también suele pasar que ellos llaman inmaduros a otros. En esos casos me pregunto: ¿Están enterándose de lo que escriben o un poltergeist lo hace por ellos?

Me da mucha pena que haya gente así. Pero de todo tiene que haber en el mundo ¿no?
Querer lo contrario sería soñar con una utopía. Aunque un sueño bien bonito. Tal vez demasiado perfecto. Tal vez...

Quizá algún día esas personas que sólo pretenden organizar conflictos se den cuenta de que nadie sale ganando, si no que todos salen perdiendo con ellos.

Claro...que este camino nos lleva a temas más complejos y peliagudos como lo son las guerras entre países que podrían arreglarse con una simple conversación, un simple..."tienes razón" o "no merece la pena".
Pero eso es demasiado para mí. Hoy no estoy como para meterme en semejante tema. Puede que otro día en el que me sienta menos cansada...


¿Y a vosotros? ¿Os ha ocurrido lo que he explicado? ¿Habéis sido testigos de ello?

Gracias a los que se molesten en leer esta entrada y al vacío de la red, como siempre.

By Myra

Amor entre familia, ¿contacto o sangre?

Siempre he pensado que el amor nace con el contacto, el cariño, el relacionarte con alguien durante gran parte de tu vida. Que la sangre poco tiene que decir en la mayoría de los casos...pero ahora me siento confusa.

Veréis, persona "X" y yo, tenemos a familiar "Y" muy cerca y siempre ha estado allí con nosotros para lo que ha hecho falta. Y tras todos esos años viéndole, estando a su lado, demostrándome su cariño...yo no puedo hacer menos, que corresponderle con mi amor.
Sin embargo, persona "X", no parece apreciarle tanto como yo. También podría deberse a que todavía no es tan mayor como yo y no ha pasado tanto tiempo con él. Y no me lo tomaría tan mal si familiar "Z" no entrara en juego.
Él vive muy lejos de nosotros y lo vemos muy pocas veces al año. Y cuando vamos a verle no es que se muestre especialmente cálido. Al estar tan lejos y al tener tan poca relación con él...no le aprecio demasiado. Me es imposible.
Sin embargo, persona "X" parece quererle más. Y me fastidia. No debería y sé que tendría que alegrarme porque al menos alguien le quiera como debería...ya sé que es muy egoísta...pero no puedo remediar que me moleste.

En fin...seguiré lidiando con esta situación e intentando reprimir mis reacciones tan egoístas.

Y vosotros que pensáis, ¿el amor entre familiares es cosa del contacto o de la sangre?


Sí, sé que a muchos os parecerá un extraño comienzo para un blog. Pero es que este asunto lleva rondándome mucho tiempo por mi inquieta cabecita y como dije en la presentación, este blog va a ser una válvula de escape para todos mi extraños pensamientos.

Hasta la próxima entrada.
Gracias vacío virtual por estar ahí. Y también gracias a todos ellos que se molesten en leerla y, tal vez, en dejar caer su granito de arena, en forma de comentario.

By Myra

martes, 14 de agosto de 2012

Presentación

¡Hola! Como habréis leído (o tal vez no) en mi minipresentación que hay a la derecha, soy una chica amante de la lectura y de la escritura.
He creado este blog como una válvula de escape para todos esos pensamientos confusos que a una chica como yo le vienen a la cabeza. Supongo que estaré medianamente activa e intentaré escribir...si se me ocurre algo, como es lógico XD
No sé qué os parecerá lo que escriba. Ni siquiera sé si alguien se molestará en leerlo. Seguramente no. Pero bueno. Yo seguiré hablando con el vacío de la red. A veces es muy buen compañero.
Y creo que ya no me queda nada más que decir. Sólo, que si a alguien se le ocurre leerme(por alguna extraña casualidad), espero que le guste lo que lee.
Gracias por estar ahí, seas quién seas.
Bienvenido a mi pequeño diario virtual.
By Myra