En el instituto en el que estudio, para San Valentín se celebra un certamen de cartas de amor, en el que todos los alumnos deben escribir una obligatoriamente, y de todas se eligen dos ganadoras.
Pues eso, que yo he escrito la mía, y como hace tiempo que no publico nada he pensado "¿Por qué no?" Así que aquí os la dejo, aunque yo aviso, creo que es bastante mala y a mí no me gusta nada.
(Aparte de que no estoy segura de que me la admitan, digamos que es un poco anti San Valentín)
Ahí va:
De la amistad a la traición:
Sé que esta carta se sale un poco del tema, pero no por ello
se debe dejar de hablar de ello. Al fin y al cabo, podría haber sido una carta
dedicada a la amistad...
Te la escribo a ti. Sí, tú, ya sabes muy bien quien eres. Tú,
que juegas con la amistad de otros como si no valiera nada.
Y se la dedico a
todos los que han pasado por un situación parecida. Aquellos que han sido
traicionados por alguien que creían su amigo. Para todos aquellos que habéis
sufrido por una amistad no correspondida.
¿Recuerdas? ¿Recuerdas aquellos llantos por dejarnos atrás?
Parecías desesperada por tener que despedirte de nosotras. Ahora me pregunto si
fingías o sólo estabas asustada por mudarte. Me pregunto si realmente
significamos algo para ti. Nosotras sí te queríamos. Sí sufrimos por decirte
adiós.
El momento llegó, la emotiva despedida. Todo palabras de
esperanza, palabras bonitas, de amor y amistad. Los últimos besos,
abrazos...promesas de no olvidarnos, de venir a visitarnos. Pero todo eso se
esfumó con tu marcha. Volviste, sí, pero en vez de parecer feliz de
reencontrarnos, como nosotras nos sentíamos, para ti parecimos ser una
molestia. Tenías ganas de volver a tu nueva casa...Y no me malinterpretes, me
alegro de que hayas rehecho tu vida. Lo que me molesta, es que nos olvidaras
tan pronto.
Eso demuestra que no éramos tan inolvidables como prometías,
como lo eres tú para nosotras. Así que, mientras para ti somos meros fantasmas
que ya no están a tu lado, para nosotras eres una herida que no sana, una
herida en el corazón. Por comprobar que las palabras de aprecio que nos
dirigías estaban totalmente huecas, carentes de sentimiento.
No creas que no
sabíamos que acabaríamos por distanciarnos, nuestros caminos se separaban...Lo
que ninguna se esperaba es que te resultara tan fácil dejarnos atrás.
Porque, al menos yo,
te sigo recordando. Y lo seguiré haciendo. Mi corazón ha aprendido una lección.
Debes cuidar a quién se lo entregas. Porque esa persona te lo puede devolver
hecho trizas.
¿Qué os parece? Ya conocéis mi opinión así que no hay mucho más que contar. Bueno, si os preguntáis si está escrita a una persona en concreto, pues sí, así es. Y desearía que esa persona la leyera para que viera el daño que me ha hecho y nos ha hecho. ¿Admitirán mi carta de "amor"?
By Myra
Casi siento que son palabras dirigidas a mí.
ResponderEliminarYo me marché de mi ciudad natal, procurando que nadie lo supiera (las despedidas siempre me resultaron incomodas); pero mis amigos (amigos de verdad), de algún modo se enteraron y me alcanzaron en la terminal. Ese día, cuando el colectivo se alejaba, pese a todo lo vivido en su compañía, comprendí lo que era la amistad y el valor de la misma. No es que sea insensible (al menos no demasiado), sólo que soy más racional que emocional y a veces me comporto como un aparato.
Pero con el paso de los años comprendí que al final, el tiempo separa más que la distancia.
No es que quiera justificar a tu amiga, pero en cierta forma, no me es difícil comprenderla. A veces nuevos recuerdos (experiencia) suelen reemplazar a los viejos. El valor de los recuerdos radica en su origen emotivo, por lo tanto es probable que nunca haya valorado los momentos compartidos; o que nuevos sucesos le hubiesen dado una visión diferente de ciertos aspectos de la vida.
Saliéndome del tema, me pregunto si aquella a quien entregué mi corazón antes de partir aún lo conserva; y si querrá devolvérmelo, porque en ocasiones, me hace falta.
Volviendo al tema y respondiendo tu pregunta, creo que la carta es más de amistad que de amor. En tu lugar pensaría en algún chico que te guste, escribiendo tus sentimientos en la carta; de esa forma sería más natural y también más probable que ganes. Si te preocupa que se den cuenta de a quién te declaras, simplemente concéntrate en los sentimientos y deja de lado todo aquello que pueda suponer una referencia.
Un consejo: no guardes tanto rencor ni te enfoques en daños ni mucho menos en el pasado, avanzar no es sólo ir hacia adelante, sino también, superar obstáculos y aprender de los errores propios y ajenos para crecer. Si tu amiga es quien está en falta, un día, tarde o temprano, lo entenderá; y quizá, todo cambie otra vez. El cambio no es sinónimo de hipocresía, sino una marca que nos deja la vida.
Saludos.
Bueno, muchísimas gracias por tu consejo, de verdad, cada vez que te leo me enseñas algo nuevo. Sobre la carta, bueno, no pretendo ganar, pero sí que sirve en el sentido de que sea sobre amistad. La organizadora del certamen se pega insistiendo casi todo el tiempo en que hay muchos tipos de amor, de pareja, amistad, a la familia...En fin, que en ese sentido cumple con los requisitos. Lo que me preocupa es que sea demasiado...no sé, no es muy azucarada ni tampoco una oda a la amistad, no sé si me entiendes XD Es más sobre desengaño...
EliminarDe todos modos me da igual, si no sirve escribiré algo con mucho azúcar y con algún chico de por medio y listo...Al menos al escribir esta carta me he desahogado y quitado un buen peso de encima :)
Besos.
By Myra
Vaya, siento no haberla leido antes, lo siento, lo siento, lo siento!!! Me gusta, es directa y la has escrito desde tu corazón, poniendo en ella un sentimiento encerrado... Aunque hay que decir que no tiene mucho amor, es más desengaño y traición que otra cosa, pero vale perfectamente para el concurso... Aun así, yo diría que le falta un pequeño toque que dé a entender qu la echas de menos (bueno, si la echas de menos, yo no se quien es), no sé, tal vez una pequeña descripción de lo bien que lo pasabais juntas o algo parecido. Pero, solo digo una cosa, no hagas una carta de amor pegajosa que no te guste solo para ganar el concurso... Eso estaría, no sé... No sería lo mismo. Es mucho mejor una carta dirigida desde el corazón, que otra elaborada con la mente
ResponderEliminarbesoss
Tal vez lo que dices que falta, es imposible mostrarlo si quiero ser sincera...No sé...Es difícil entender a mi propio corazón...
EliminarNo me gustaría nada escribir algo pegajoso y que no sintiese en absoluto. Esto sí lo siento y me he sentido mucho mejor al escribirlo. Bueno, de todos modos, si me dijeran que no sirve...tengo alguien a quien escribirle una carta estilo pegajoso...pero sshh...
¡¡Besos!!
By Myra
PD: Quiero leer la tuya ^^
ME gusta primero que nada, el que ayas decidido ser autentica y que eligieras escribir sobre lo que realmente sientes, ya que escribir una carta solo por la mera obligación se vuelve monótona y carente de sentido, y no tiene objetivo alguno.
ResponderEliminarY bueno, creeme que cosas como estas se le quieren decir a mas de una "amiga"
No eso exactamente pero ... algo similar
En fin, ¡me encantó? porque no es nada como lo que esperan en una carta de ''san valentín'' común.
Espero que todo marche bien, y que sigas siendo así... autentica y no temerle a decir lo que piensas y sientes
Muchas gracias Saya. En los cursos anteriores escribí sobre algo que no sentía y no me gustaba el resultado...Así que este, no tenía ni las ganas ni la imaginación necesarias para escribir algo "bonito" y "empalagoso".
EliminarAdemás, sé que el tema del que hablo en la carta nos es común a casi todos nosotros y es fácil identificarse con ello...
Bueno, de nuevo muchas gracias :)
¡¡Besos!!
By Myra