No plagies. Si cojes algún texto, algún fragmento o cualquier cosa firmada por mí, indica la fuente.

GRACIAS POR VISITARME Y...
NO OLVIDES COMENTAR.
SIN TUS COMENTARIOS EL BLOG NO TIENE SENTIDO ALGUNO.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Utopía

Hoy me siento muy extraña.
Después de ver una película que me gusta (Señales, de Mel Gibson) he ido a mi habitación a terminar los deberes que me habían mandado. Eran sólo tres cortos ejercicios de Educación para la Ciudadanía.
Pero cuando me he puesto a leer el texto me he ido sintiendo más rara. Cada palabra producía una alarma en el fondo de mi mente. "¡¡Para!! Recapacita sobre lo que estás leyendo...¿no te suena raro?" Eso parecía decirme. Lo he hecho. Y me he dado cuenta de lo que pasaba. Me estaba dando la sensación de que intentan meterme un idea en la cabeza.
No paraba de leer frases sobre el bien que nos hace la sociedad en la que vivimos. No podríamos vivir sin ella. Nos proporciona todo lo que necesitamos.
Y...vale. Si lo pienso tienen razón. Pero por otro lado lo noto demasiado impuesto...no sé. Todo lo que leía me sonaba a lavado de cerebro. Y...a utopía. Todo sonaba demasiado perfecto.
Ahora mismo, después de haber leído eso, he sentido ganas de hablar con la única persona que me entiende. Porque sé que opina lo mismo. Así que voy a ponerme a hablar con ella y a desahogarme un poco más.
Y como tengo la certeza de que nadie leerá esta entrada...bueno, realmente no sé que decir.
Simplemente que agradezco al vacío virtual por recibirme con su silencio.

By Myra

PD: Sé que dije que haría una entrada después de que volviera de mis vacaciones pero...no me siento con ánimos para hacer una entrada que refleje lo bien que me lo pasé así que...creo que hasta que vuelva a sentirme...digamos alegre se quedará en "posibles". Aunque nadie la leería así que tampoco tiene mucho sentido.

viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Quién soy?

A veces es muy complicado ser tu mismo. La sociedad y las personas de tu entorno te presionan para que seas algo que tú no quieres ser. Y cuando muestras una pequeña parte de tu interior, recibes una avalancha de críticas.
Eso, te hecha para atrás. Te planteas que quizá sí sea tu verdadero yo el que muestras a los demás. Porque...¿cómo estar seguro de quién eres realmente?
Puedes buscar en tu interior te dirá la mayoría. La pregunta es...¿qué significa buscar en tu interior?

¿Significa pensar en tu vida, en todo lo que para ti representa algo y convertirlo en una respuesta?
¿Significa pensar en lo que tú crees que es tu interior y poner tu mente patas arriba en la desesperada búsqueda de tu identidad?
Pero...¿y si para saber quién eres realmente lo que tienes que hacer es no buscar en tu interior, sino ver como te relacionas con otras personas y qué consigues con ello?
¿Cómo puedes saber quién eres?
¿QUIÉNES SOMOS? ¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?
¿Tenemos realmente una misión en esta vida o simplemente estamos aquí fruto de mera biología?
Creo que estas preguntas se las ha hecho cualquier ser humano que cierto día ha salido un momento del caos de este mundo y se ha limitado a pensar un poco en sí mismo. Pero no en un sentido egoísta. Sino a pensar realmente que hacía allí, de pie, pensando en ese momento eso mismo.
Y seguramente en su intento por responder a esa duda impertinente que una vez en tu mente no logras despegar, que te acosa una y otra vez, haya buscado consuelo en religiones que lo explican todo. Que permiten responder a esa pregunta sin tener que esforzarte en dar caza a esa respuesta. Y bueno, no quería meterme en religiones así que lo dejaré ahí.
Pero también ha buscado refugio en la antigüedad, con la esperanza de que en sus orígenes encontraría la clave a esa pregunta insidiosa. Y en la ciencia. En cualquier campo que permitiera
Creo que muchas de las cosas que se han hecho a lo largo de la historia del mundo han estado relacionadas directamente con el ansía del ser humano de comprender quién es. Y puede que algunos hayan hallado su respuesta. Puede que no. Puede que nadie haya respondido a esa pregunta. O puede que sea lo más fácil del mundo. Simplemente nos empeñamos en buscar una respuesta que nos haga ver que somo algo más. Que importamos.

¿Conocéis la teoría de la navaja de Ockham?
Esta dice que en igualdad de condiciones la hipótesis más sencilla tienes más probabilidades de ser cierta. Así pues, ¿no resulta más sencillo que nuestra identidad la forjamos nosotros mismos?
¿No resulta más sencillo eso que pensar que algo o alguien ha pretendido que estemos aquí por una razón concreta?
Puede ser que hayamos pasado milenios en busca de nuestra identidad cuando la teníamos delante de nosotros. Nosotros somos nosotros. Yo soy yo.
 ¿Mi identidad?
Yo. Soy yo. No hay más vuelta de hoja...¿o sí?
Porque de nuevo la parte de mi mente más científica o más filosófica, la que no se conforma con esa explicación, vuelve a insistir.
¿Y quién eres? ¿Qué pintas aquí en medio de este mundo? ¿Por qué?
Puede que nunca halle una respuesta que logre acallar a esa parte de mí. Puede que nunca logre adivinar mi identidad. Puede que tenga la respuesta delante de mí y me niegue a admitirla. Podrían ser tantas cosas...


Puede que algún día descubra la verdad...aunque hay que recordar que a veces la verdad no es la mejor de las soluciones...

By Myra

domingo, 16 de septiembre de 2012

Indiferencia

Soy rebelde. Sí. Sé que la rebeldía es un sentimiento que se suele experimentar en la adolescencia. Y sí, soy una adolescente. Pero no creo que tenga tanto que ver con la etapa de mi vida que estoy pasando. No. Creo que es una sensación que llevo experimentando desde pequeña. Tal vez en esos momentos mi mente o mi corazón no sabían identificar de qué se trataba. Pero ahora sé que estaba ahí. Cuando veía los telediarios, cuando hablaban de víctimas de guerras con esa voz y ese rostro inexpresivo. Cuando mis familiares apenas intercambiaban una mirada de disgusto. Y seguían con el superficial tema de conversación. Cuando yo veía esas catástrofes que ocurrían tal vez en la otra punta del mundo, y ni siquiera les dedicaban tres minutos. Sentía ganas de gritar, de hacer algo. Me preguntaba a mí misma: ¿Pero qué os pasa? ¿Muere gente y ni os inmutáis? En mi inocencia más de una vez dije algo parecido. Y la respuesta: algo parecido a una disculpa.
Con el tiempo he aprendido a crearme una máscara de indiferencia. Y hace tanto tiempo que no dejo salir esos sentimientos que casi parecen haber desaparecido. Hasta que llega un desencadenante. Y hoy en día, de esos no faltan. Casi deseo evadirme. Siento que debo hacer algo por mejorar el mundo, por cambiarlo, por acabar con esta sociedad moribunda, edificada sobre mentiras e injusticias. Y me siento impotente. ¿Qué puede hacer por cambiar este mundo una adolescente que apenas tiene claras sus creencias?
¿Puedo hacer algo yo, sin tener nada a lo que aferrarme? ¿Sin algo en lo que tener fe?
Pero sí que tengo fe. En mí misma. En todas las demás personas que han hecho, que hacen o que harán algo por este mundo. Sé que juntos podemos lograrlo. El problema, es que veo a esas personas lejanas, posibles, pero muy lejanas. No están a mi alcance. Y sin alguien que piense como yo, me siento perdida. Y sola. Perdida y sola en una tempestad de desesperanza. De dolor.
Aunque no estoy sola. Conozco a alguien que me hace replantearme todas esos pensamientos oscuros. Y ver de un modo distinto. No me siento tan perdida. Tengo a alguien que se siente como yo, y eso me da fuerzas.
Para afrontar el día a día sin volverme loca. Porque hay personas que me importan y a las que les importo. Y tampoco puedo hacer algo a la desesperada sin pensar en que les hago daño a ellos. Y si no continúo con mi vida superficial lo pasarían mal. Yo lo pasaría mal por ellos. Se preguntaría que me pasa, si me he vuelto loca.
Y hasta el momento en que aquellas personas que quieren lo mismo que yo, dejen de parecerme tan inalcanzables...seguiré con mi aparente vida indiferente.

By Myra

sábado, 8 de septiembre de 2012

Premio: Liebster Award

Lienzo, Tinta & Color blog administrado por mi amiga del otro lado del Atlántico, Saya Chan, ha recibido este premio. Ella debía elegir a once nominados...¡¡Y este blog está entre ellos!! Muchas gracias Saya, me hace mucha ilusión :D
El propósito de este premio es ayudar a los blogs que tienen pocos seguidores.
Os pongo las normas:

- El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de sí mismos (de cualquier tema).
- El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que le ha enviado quien los ha nominado.
- El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
- Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
- La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.


11 cosas sobre mí:

1. Canté en un coro durante 4 años.
2. Adoro leer y escribir.
3. Me encanta bucear.
4. Soy...un poco friki.
5. Fan incondicional de Alien.
6. Tengo dos gatitos: Misha y Rico.
7. Si no fuera paleontóloga...también me gustaría estudiar Astrofísica.
8. Me gustan mucho las tormentas de verano.
9. El primer lugar que quiero visitar cuando acabe de estudiar es Inglaterra.
10. Sueño con ver la aurora boreal y el Sol de Medianoche.
11. Soy una idealista un tanto rebelde.


Vale...y ahora las preguntas con sus debidas respuestas:
1.- ¿Qué música prefieres?
R: Pop, dance...algo así.
2.- ¿ Fanática de algo?
R: De la mayoría de libros que leo XD Cazadores de Sombras y The Walking Dead.
3.- ¿Lo que menos te gusta hacer?
R: Madrugar para ir al instituto...buff...lo odio...
4.- ¿Alguna fobia?
R: Un pelín de claustrofobia sí que tengo...
5.- ¿Qué te gusta leer?
R: En su mayoría juvenil romántica, aunque me encanta la ciencia ficción.
6.- ¿Cuál es tu serie preferida?
R: La tengo clara...The Walking Dead...me encanta.
7.- ¿Estrella preferida?
R: No sé...¿Cassandra Clare se puede considerar estrella? XD Vale...ahora en serio...tal vez...ni idea...no tengo jeje
8.- ¿Algo gracioso que te haya pasado?
R: Muchas...y todas con mis amigas...A ver...estaba con Wanda, Triss, Annie y Mar viendo la película de The Ring (la señal). Y justo en la escena en la que Samara sale de la televisión, mientras nosotras gritábamos asustadas y nos apartábamos de la pantalla (en mi habitación a oscuras) y nos acercábamos a la puerta, mi hermano pequeño abrió la puerta y pegamos tal grito que el pobre salió corriendo escaleras abajo. En ese momento no nos pareció muy gracioso pero al recordarlo es imposible no reírse.
9.- ¿Género que prefieres?
R: Ciencia ficción. Me encanta.
10.- ¿Por qué tienes un blog?
R: Para poder expresarme libremente, desahogarme de todas esas ideas que me vienen a la cabeza y no me atrevo a decir en voz alta. Para poder ser yo misma.
11.- ¿La persona que más admiras?
R: Stephen Hawking. Para mí...es un héroe.

Ahora, mis 11 nominados:
1.-Silent Words

2.-Recuerdos e Ilusiones
3.-Reflexiones de una chica despistada
4.-Historias de Una Mente Alocada
5.-Sólo Déjate Llevar
6.-Un aire nuevo
7.-Mundos Sobre Tinta
8.-Sueños Impresos
9.-Qué leer Qué quiero leer
10.-
11.-
Sintiéndolo mucho no conozco más blogs que tengan menos de 200 seguidores así que si vosotros sabéis de alguno agradecería que me dejárais su URL para así poder completar la cadena...en caso de que me guste, como siempre...
 Si encuentro más los iré añadiendo a la lista.
Ahora mis 11 preguntas para mis (casi) 11 nominados. Allá van:

1.-En un adjetivo, ¿cómo te describirías?
2.-¿Cuál es tu momento del día favorito?
3.-¿Tienes manías?
4.-¿Qué te gusta leer?
5.-¿Playa o montaña?
6.-¿Verano o invierno?
7.-¿Dónde desearías estar en este mismo momento?
8.-¿Has oído hablar de la paleontología?
9.-Di la verdad, ¿conocías este blog antes de que te nominara? XD Curiosidad...
10.-¿Tu canción favorita?
11.-¿La película que volverías a ver hasta la saciedad?




De nuevo, muchas gracias a Saya por nominarme y felicidades a los demás :D

By Myra